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Media calzada de la Costanera, la que corresponde a la salida del Centro hacia la Avda. Artigas está en obras por los hundimientos y rajaduras que se detectaron a la altura del Cauce Antequera. La falla se registró la semana pasada y desde entonces permanece abierta una grieta de unos dos metros de ancho y más de un metro de profundidad.
Ayer los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) cerraron el acceso a la costanera “José Asunción Flores”, desde la avenida Artigas, luego de las quejas de ciudadanos que manifestaron que la vía estaba habilitada pese al peligro que representaba la obra.
El ingeniero Pedro Cardozo, coordinador del proyecto por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), días pasados restó importancia a la preocupación de los usuarios diciendo que el mantenimiento del puente Antequera “es normal” y que está a cargo de la empresa que ejecutó la obra vial, la empresa constructora T y C SA, de Francisco Griñó.
Al parecer el hundimiento del pavimento en el punto de unión con el puente de hormigón de Antequera se debió a un asentamiento del terraplén tras las persistentes lluvias y por problemas de drenaje. El hecho desnuda los cálculos ineficientes en una obra que costará más de US$ 20 millones. El MOPC restó importancia al asunto y dice que las reparaciones terminarán el próximo martes, por mañana.
La “trinchera” sobre la cabecera del puente Antequera, en la calzada derecha de la Costanera generó mucha inquietud en los usuarios.