Cargando...
Unas 120 personas, en su mayoría vecinos y profesionales que acuden al barrio San Cristóbal de Asunción, fueron inmunizadas contra la influenza (H1N1), el viernes pasado, durante la jornada de vacunación organizada por la Cooperativa San Cristóbal, en el marco de su compromiso de servir y solidarizarse con la comunidad.
Jóvenes y adultos mayores, socios y no socios de la entidad, fueron vacunados durante la jornada, que se extendió de 8:00 a 11:30 de ese día.
La profesora Zunilda Villalba de Aguilar, docente del Colegio San Cristóbal, se mostró entusiasmada al poder acceder a la dosis de la vacuna y destacó que la iniciativa permite que muchas personas, quienes por una u otra razón no pueden llegar hasta los centros médicos, se vacunen directamente cerca de sus hogares o de sus puestos de trabajo. La actividad, que se llevó a cabo en la sede de la entidad, fue coordinada por la cooperativa con la XVIII Región Sanitaria, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Encabezaron la comitiva de salud, las licenciadas Dominga Jara, coordinadora del Departamento de Enfermería de la XVIII Región Sanitaria, y Stella Armoa, quienes destacaron el gran interés demostrado por los vecinos de la zona al concurrir masivamente para vacunarse.
La licenciada Jara destacó que vacunándose es la mejor manera de hacer frente a las afecciones respiratorias y los cuadros gripales, principalmente la influenza.