Cargando...
La campaña consistirá en la atención de varones entre 50 y 70 años de edad, quienes serán sometidos a control de presión arterial, estatura, IMC (Índice de Masa Corporal), examen genitourinario y tacto rectal. También se realizarán exámenes de laboratorio como para antígeno prostático específico, VDRL para sífilis, test rápido de VIH, glicemia, perfil renal y lipídico, de forma totalmente gratuita.
Las consultas se llevarán a cabo en el Hospital de Clínicas, el Nacional de Itauguá, el Regional de Luque, Barrio Obrero y en la Décimo Octava Región Sanitaria (ex-Primeros Auxilios). Se atenderá de 7:30 a 12:00. Para el efecto, los pacientes deberán estar en ayunas.
Con esta actividad se busca alentar y concienciar al grupo masculino sobre la importancia de acudir a la consulta periódica con el urólogo para el cuidado de su salud. Asimismo, conocer la situación de la salud masculina en el país, mediante datos estadísticos actualizados.
El cáncer de próstata es el cáncer de mayor incidencia en la población masculina; constituye el segundo en mortalidad, después del cáncer de pulmón.
Esta enfermedad es curable si se trata en estadios tempranos, por lo que el diagnóstico precoz es fundamental. Las estadísticas señalan que 1 de cada 7 personas podría desarrollar cáncer de próstata.