Inhumanas guardias cumplen los efectivos de la Policía

Las guardias policiales durante la mañana y tarde de ayer se vieron afectadas por el intenso calor vivido. Con turnos de seis horas, los policías dividieron el control en la ruta. Los descansos son breves, en habitaciones mal acondicionadas y sin ventilación no son suficientes para reponer las energías. Unos 1.500 policías fueron afectados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Otro, cuyo turno se iniciaba al mediodía y culminaba a las 18:00, indicó que el grupo tendría un descanso de cinco horas y que a partir de las 23:00, hasta las 4:00 horas de hoy, tenían que realizar un nuevo servicio en la ruta. “Luego vamos a tener una hora para descansar y a partir de las 5:00 vamos a retornar a las rutas hasta que se despeje el tráfico. Eso no sabemos cuánto tiempo durará”, expresó.

Los policías indicaron que las condiciones de descanso se volvían inhumanas, ya que no contaban con ventilación adecuada en la jefatura policial. Esto inclusive fue denunciado por la red social Facebook, en forma anónima, por los agentes, que además hicieron llegar el mensaje al comandante de la Policía Nacional, Aldo Pastore.

“El comandante vino anoche (por el jueves) y al notar la situación ordenó que las piezas tuvieran la ventilación adecuada”, señaló otro agente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...