Inhabilitarán el León Coundou para los eventos comerciales

La Junta Municipal de Asunción dio curso favorable al pedido de vecinos del barrio Mariscal López, quienes pidieron la inhabilitación del estadio León Coundou para eventos comerciales, por estar en zona altamente residencial y no adecuarse a las normas municipales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El pleno de la Junta trató el tema en su sesión de la semana pasada con base en el dictamen de la comisión de Planificación, Urbanismo y Ordenamiento Territorial.

Se aprobó encomendar a la Intendencia Municipal inhabilitar las instalaciones del León Coundou para eventos, como conciertos y shows en vivo, y prohíba su funcionamiento como tal. La resolución fue remitida a la Intendencia Municipal.

El mencionado local está en Presbítero Marcelino Noutz entre avenida España y Fray Luis de Granada, del barrio Mariscal López.

Dicha área es considerada de “alta zona residencial, compuesta eminentemente por viviendas unifamiliares en un sector consolidado como tal por muchos años”, conforme indica la nota de los vecinos remitida a los concejales municipales.

En el documento, los pobladores señalan que la Ordenanza N° 43/94 “Plan regulador de la ciudad de Asunción” asigna a la zona la categoría de área residencial 1A (AR1A), definida como de “baja densidad”, señalando la restricción en cuanto a lo que puede o no instalarse en el área, considerando la densidad poblacional.

Piden al municipio hacer respetar el mencionado marco regulatorio, por lo que exigen su cumplimiento y la inhabilitación del local.

“Constatamos que el estadio León Coundou se encuentra dentro de la zona identificada como AR1A, la cual no permite este tipo de equipamientos comunitarios, considerando su tamaño y el gran malestar que su funcionamiento acarrea a la vecindad cuando proceden a utilizar sus instalaciones para eventos comerciales”, argumentaron los vecinos.

Como ejemplo, citaron el reciente circo imperial Chino, que colmató la zona con automóviles que clausuraron los accesos a las viviendas, llenando de basura las calles, con abundante vendedores ambulantes y cuidacoches.

La tranquilidad del vecindario fue quebrantada, con el agravante de sensación de inseguridad, conforme expresa la misiva.

Aseguran que luego de sus averiguaciones tomaron conocimiento de que el local no cuenta con habilitación para su funcionamiento y que es una obligación para este tipo de establecimientos contar con la licencia municipal para operar públicamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...