Cargando...
Estos estudiantes rindieron los exámenes de ingreso e hicieron el puntaje requerido, aseguran.
La única opción que se les otorga de ingresar, es matricularse en la otra sede de la facultad, que se encuentra en la localidad de Ayolas, departamento de Misiones. En el sitio hubo 100 puestos disponibles, pero solo ingresaron 30 alumnos. Por tanto, quedaron 68 lugares a disposición de todo aquel que haya hecho el puntaje requerido y quiera ir a seguir sus estudios.
Las autoridades de la Fiuna se niegan a admitirlos en la sede central porque ya no cuentan con espacio físico. “Tuvimos 350 puestos y esos ya fueron ocupados por las mejores notas. Si bien estos 42 alumnos hicieron el puntaje requerido para ingresar, hubo postulantes que hicieron mejores calificaciones aún y llenaron la vacancia”, explicó el decano.
Los alumnos afirmaron que el año pasado la sede central tuvo 438 plazas vacantes, pero este año disminuyeron a 350. El decano afirmó que en una reunión con el Consejo Directivo tuvieron que poner un tope menor.
“Tuvimos que regular porque a los ingresantes se suman los repitentes y ahí ya nos saturamos”, enfatizó.
Los estudiantes lamentan la decisión de las autoridades de la Fiuna, porque aseguran que les es imposible ir tan lejos porque representaría mayor gasto.