Infección mató a una de los quintillizos

Antonia Araceli, una de los cinco bebés (tres niñas y dos varones) que nacieron hace un mes y cinco días en el Hospital Materno Infantil del barrio San Pablo de Asunción, con 7 meses y medio de gestación, falleció el viernes en la noche como consecuencia de complicaciones por una infección respiratoria. El deceso se produjo a las 22:50, según el informe de los médicos.

Cargando...

Antonia Araceli era la segunda en nacer, el 6 de diciembre de 2015. La madre es Antonia Montenegro, oriunda de Santa María, departamento de Misiones.

La niña expiró por complicaciones de una encefalitis por adenovirus, dijo ayer el director del hospital, doctor Vicente Acuña. Por su parte, la doctora Rossana Fonseca explicó que Araceli tuvo una descompensación que la llevó a terapia intensiva, que se le practicaron todos los estudios y no mostraba nada de origen bacteriano, por lo que se plantearon una infección de origen viral.

La pequeña mejoró luego de la Navidad y salió de cuidados intensivos, aunque pronto volvió a descompensarse y desde entonces su cuadro se fue complicando, según manifestó la citada médica, quien estuvo de guardia. Araceli estuvo nuevamente en terapia y se atacó el cuadro infeccioso, pero terminó haciendo un sangrado pulmonar que fue lo que la llevó a la muerte.

La niña fue entregada a sus padres y en una ambulancia fueron ayer a Santa María, Misiones, para darle cristiana sepultura, luego de lo cual debían volver a la capital junto a los otros bebés.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...