Cargando...
Según se señala, existiría un perjuicio patrimonial de G. 14.000 millones y se produjo cuando la actual senadora Esperanza Martínez era titular de la referida cartera de Estado, durante el periodo presidencial de Fernando Lugo, también parlamentario actualmente.
El Ministerio de Salud presentó una denuncia genérica ante el Ministerio Público contra la citada cantidad de licitaciones realizadas para la compra de medicamentos.
Según indicó el fiscal adjunto Federico Espinoza, se está analizando y distribuyendo a los fiscales de la unidad de Delitos Económicos la denuncia realizada, a fin de tener información más precisa sobre las licitaciones.
Vencieron los fármacos
Además, el agente del Ministerio Público indicó que solicitaron informes al Ministerio de Salud sobre el motivo de la compra de los medicamentos, por qué los dejaron vencer y qué tipo de fármacos fueron los que se compraron.
También se prevé que sean llamados a declarar varios funcionarios que pudieron haber tenido conocimiento del caso. El perjuicio patrimonial supuestamente que sufrió la cartera de Salud es de alrededor de 14.000 millones de guaraníes, ya que los medicamentos no hacían falta y se guardaron en un depósito, donde aparentemente vencieron.
Los fiscales José dos Santos y Aldo Cantero son los primeros designados para iniciar la investigación del supuesto millonario perjuicio realizado a dicha institución.
Las 19 licitaciones para la llamativa adquisición de los medicamentos se hicieron durante la gestión como ministra de Salud de la senadora Esperanza Martínez, del partido Frente Guasu.