Incondicional amor filial de los Pasmor

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Gratos recuerdos y amor incondicional, a pesar de los años, siguen uniendo a los hermanos Aníbal, Juan Regis, Lino, Nicasio, Flora, Damián, Valentín, Nélida y Esteban Pasmor.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Los hermanos Aníbal, Juan Regis, Lino, Nicasio, Flora, Damián, Valentín, Nélida y Esteban Pasmor son todos hijos de un agricultor y una valerosa ama de casa.

Ellos convocaron, por octava ocasión, a más de 150 personas, entre familiares, amigos e invitados especiales, a su reunión anual tradicional, en el afán de fortalecer a la familia Pasmor, que desciende de un ingeniero irlandés que llegó hasta Sapukai para la construcción del ferrocarril.

Durante la reunión familiar desarrollada recientemente disfrutaron de una cena bailable en la residencia Pasmor, en homenaje a don Pedro Pablo y doña Aniana, padres de los citados hermanos, en el barrio Yukyry de la ciudad de Luque.

Tradición familiar

Juan Regis, nominado como el vocero de la familia, nos relató cómo nació el tradicional encuentro para honrar a sus padres cada año.

Habitualmente, se reunían para celebrar todo tipo de acontecimientos y, motivados por la bella historia de vida, decidieron celebrarlo a lo grande junto con todos sus seres queridos. De esta manera, por octava vez consecutiva, homenajearon a sus queridos padres, Pedro y Aniana.

“Papá nunca le temió al trabajo. Hizo todo lo posible por darnos lo mejor y siempre de la manera más humilde. Mamá fue excepcional; crió a 10 hijos. Ambos merecen toda la honra”, afirmó Juan.

Juan Regis y sus hermanos aseguraron estar orgullosos de sus hijos, nietos y bisnietos, porque fueron criados con las mismas enseñanzas fundadas en principios y valores, al igual que ellos. Agregaron que seguirán cada año, de generación en generación, la festiva tradición.

Thomas Pasmor

Esta reunión recuerda, desde luego, al ingeniero irlandés Thomas Pasmor, quien tuvo dos hijos en el Paraguay. Cuentan los hermanos que su mamá, doña Aniana, llegó a conocer a Thomas, y lo definió como alguien de gran personalidad y muy caballeroso. También, contaba que nunca se supo qué ocurrió finalmente con el ingeniero, aunque muchos aseguran que falleció en el país y sus restos se hallan sepultados en Sapukai.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...