Cargando...
La directora de la institución Florentina Ramírez refirió que esta entidad benéfica alberga actualmente a 85 niños de escasos recursos, cuyas edades varían desde los 3 meses de edad hasta los 17 años.
Informó que el hogar brinda diariamente a cada niño la alimentación, un lugar de recreación, una habitación para descansar así como también educación primaria y atención especializada.
Recordó que el inmueble donde se encuentra instalado el hogar de niños fue donado por el Lloyds TSB, en julio del año 2005, como parte de su programa de responsabilidad social.
Añadió que las nuevas obras realizadas consisten en mejoras en la parte de oficinas, cocina, comedor, dormitorios, baño, patio recreativo, lavadero y revestimiento.
Numerosos niños, niñas y adolescentes que se encuentran en el hogar Guadalupe están allí por orden judicial, debido a que fueron maltratados en sus casas, los abandonaron sus padres y familiares, o requieren de atención especial debido a que su entorno no se encuentra en condiciones de brindarles el cuidado necesario debido a una imposibilidad económica.
Gracias a publicaciones realizadas por este diario, en relación a que el hogar necesitaba una nueva casa, numerosas personas y entidades han colaborado para lograr que en la actualidad la institución se encuentre ubicada en la citada dirección, que ha recibido la generosa colaboración tanto en ropas, como alimentos, muebles, útiles y juguetes.
Las personas que deseen contar con más información sobre el hogar Guadalupe pueden llamar al Teléf. 451-290.