Inauguran Instituto Nacional de Cardiología

El primer Instituto Nacional de Cardiología del país, que lleva el nombre “Prof. Dr. Juan Adolfo Cattoni” y funcionará en la sede del actual Hospital del ejército San Jorge, fue inaugurado ayer. El presidente de la República, Federico Franco, y el ministro de Salud, Antonio Arbo, encabezaron el acto.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Dijeron que era imposible concretar esto, que 14 meses no eran suficientes. Hoy tengo la satisfacción, no como presidente, sino como ciudadano y médico, de hacer lo que nunca en el Paraguay se hizo: brindar la posibilidad de una atención de primer nivel por medio de la habilitación de este hospital de cardiología. Esta es la demostración más clara de que cuando se quiere, se puede”, afirmó el jefe de Estado durante el acto de inauguración.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Arbo, dijo que el nuevo instituto representa la respuesta del Estado a uno de los principales problemas de salud que afectan al país: las enfermedades cardiovasculares, que figuran como la primera causa de muerte. Aproximadamente 120 paraguayos por cada 100.000 habitantes mueren anualmente en el Paraguay por este mal, según indicó Arbo.

“Hoy se habilita el área clínica de la atención cardiológica. En los siguientes tres meses, con la llegada de otros equipos, como el angiógrafo que ya fue adquirido, y la habilitación del área de cirugía, la intervención quirúrgica cardiovascular será una realidad”, dijo Arbo.

El director del citado centro asistencial, Dr. César María Delmás, dijo que el Instituto ofrecerá servicios de consultorio, métodos auxiliares de diagnóstico, laboratorio, internaciones y terapia intensiva, donde también se efectuarán cirugías. Tendrá una capacidad de 66 camas para internaciones y 6 camas de terapia para adultos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...