Cargando...
Gracias a una cooperación del Gobierno coreano, a través de su Agencia de Cooperación Internacional (Koica), Asunción cuenta actualmente con 78 nuevos cruces semafóricos, instalados en los principales corredores de acceso y salida de la capital, que a partir de hoy deberían trabajar ya de manera coordinada e inteligente. “El sistema estará funcionando totalmente en red desde este 23 de abril, en todos los corredores involucrados con los cruces semafóricos”, señaló en su momento el ingeniero Alfredo Ibáñez, coordinador técnico del Sistema de Gestión de Tráfico de Asunción.
Los nuevos equipos reemplazan a aparatos del sistema que tiene 40 años de existencia en nuestra ciudad.
En la fecha también se inaugura el centro municipal de control, desde donde se hará el monitoreo constante de los cruces.
“Los nuevos semáforos son de última generación y con alta resolución tecnológica. El costo de la inversión es de 5.200.000 dólares y la contrapartida local de 2.500.000 dólares que aportó la Municipalidad e incluye la construcción del edificio donde se instaló la sala de control y comando del sistema semafórico, así como la colocación de fibra óptica, que permitirá tener la onda verde y los semáforos inteligentes”, según un comunicado de la Comuna.
De acuerdo a los análisis realizados por técnicos coreanos y de la Municipalidad, la nueva tecnología ahorrará a cada conductor su tiempo de circulación y cantidad de uso de combustible.