Cargando...
El edificio consta de una planta baja con tres aulas, sala de profesores, secretaría y pastoral, baños y un depósito; que ya fue habilitada al inicio del año lectivo en el mes de marzo, por los alumnos del nivel medio.
La planta alta consta de cuatro ambientes amplios que serán destinados a un salón de reuniones, un laboratorio de física y química, un sala de informática y una biblioteca, un baño y un depósito. Todas los ambientes cuentan con ventiladores de techo. También se instalaron artefactos del tipo alumbrado público en el frente y contrafrente del edificio.
La superficie total construida es de 640 m², el total invertido fue de G. 830.000.000.
El Colegio San Enrique de Ossó, de la Villa San Jorge de Limpio, es un centro educativo destinado a la formación de niños de familias de escasos recursos, asentados en las villas de la zona.
La obra obedeció a una necesidad sentida de los jóvenes que carecían de un centro de enseñanza media.
“De esta manera se está contribuyendo en forma muy concreta a la erradicación de la delincuencia juvenil y el abuso de drogas, en zonas muy sensibles.
El próximo esfuerzo estará dirigido al equipamiento del laboratorio de física y química, de la sala de informática y de la biblioteca”, informaron los directivos del colegio, quienes brindan oportunidades de formación a los niños y jóvenes, desarrollando sus potencialidades para poder incorporarse a la fuerza productiva del país.
Antecedente
La escuela San Enrique de Ossó estuvo constituida, en su origen, por 35 familias procedentes del Bañado de Sajonia (zona marginal) que fueron reubicados en la villa en agosto de 1988 con la ayuda de exalumnas teresianas y del Padre Jorge Martínez, entonces Seminarista Dominico. El terreno fue cedido por la Pastoral Social Arquidiocesana.