Impulsarán expansión social, cultural y deportiva para los 35.000 socios

“Con la comisión directiva impulsaremos la unidad de la familia a través de las actividades sociales, culturales y deportivas. Además haremos mejoras en infraestructura”, indicó Luis Alfredo María Llamosas Bozzano (60), ingeniero y empresario, quien fue electo presidente del Club Centenario. Asumirá el cargo mañana y durará dos años en sus funciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“Soy nieto del socio fundador del club, el Cap. José Bozzano, que construyó los cañoneros ‘Humaitá’ y ‘Paraguay’ utilizados en la Guerra del Chaco (de 1932 a 1935). Nací en el club. Soy hijo del socio vitalicio doctor Alfredo Llamosas, ya fallecido. Estoy casado hace 32 años con María Estela Mujica de Llamosas, con quien tenemos cinco hijos a quienes adoramos: Luis Alfredo, Rodrigo, Fabiana, Federico y Luciana”, contó orgulloso Llamosas, presidente electo del Centenario, una entidad que aglutina a 35.000 socios, entre los que se encuentran destacadas personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad.

Funcionan 38 subcomisiones en el Club Centenario, por lo cual Llamosas invita a los socios interesados a contribuir con su trabajo y a integrar dichos grupos.

“La familia constituye la base de la sociedad. Por eso voy a trabajar a tiempo completo en el club, para que sea una entidad ejemplar, que da trabajo a 267 empleados y 150 contratados”, resaltó.

Según Luis Llamosas el sistema de elección realizado en el club, el domingo último, es un modelo a seguir en el Paraguay, porque no presenta listas sábanas, sino que se vota a la persona de acuerdo a sus propuestas y su trayectoria de bien.

Llamosas dijo que durante su mandato impulsará fuertemente la unidad de la familia, a través de actividades sociales, de tal forma que el socio se sienta como en su casa.

Asimismo, dotará a la entidad de mayor infraestructura, construyendo obras como la instalación de una piscina con agua atemperada, para los más de 700 chicos que practican natación.

Hará posible la adecuación y ampliación del edificio de estacionamiento, del gimnasio y vestuarios de fútbol y áreas de esparcimiento.

Además, planea desarrollar el área náutica de la sede de Surubi’î, en el terreno de 90 hectáreas del club.

Cultura para todos

Se propone también fortalecer los “miércoles culturales” del club, abriendo la posibilidad de participar de los mismos a los no socios, y apoyar a la Comisión de Ayuda Social del Club Centenario con responsabilidad social, empezando con sus funcionarios y socios.

Respecto al caso de la joven supuestamente violada en el local del club, manifestó que como padre de familia y nuevo presidente se solidariza con la familia afectada y abre las puertas de la entidad para cualquier tipo de consultas requeridas en el caso, que está judicializado.

Reclamo del IVA

Sobre el reclamo de devolución del impuesto al valor agregado (IVA) por parte del Club Centenario al Estado paraguayo, dijo que la decisión de reclamar el crédito fiscal se resolvió en asamblea. De acuerdo a la resolución del caso, se debe llamar a otra asamblea general porque son los socios quienes deciden qué acciones tomar.

El monto en disputa asciende a G. 12.762 millones. El Club Centenario recurrió a la Justicia argumentando que, como entidad con fines culturales y deportivos, no podía convertirse en consumidor final del tributo.

El fisco sostiene que el artículo 83 de la Ley 2421/04 establece que las exoneraciones no se aplican a las importaciones y compras locales de bienes, así como a la contratación de servicios realizados por entidades sin fines de lucro, razón por la cual, al estar gravada la operación, no corresponde devolución alguna del impuesto en cuestión.

Mientras que la Sala Penal de la Corte le da la razón al Centenario y ordena al fisco la devolución del tributo, la Sala Constitucional de la Corte sostiene que la SET tiene razón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...