Impulsan el “turismo de naturaleza”

Con el propósito de potenciar el turismo de naturaleza, con el desarrollo de productos turísticos y la ejecución de actividades con el sector, la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Liz Cramer, y el presidente de la Asociación “A todo pulmón, Paraguay respira”, Humberto Rubín, firmaron ayer un convenio de cooperación mutua. El documento fue firmado también por el director ejecutivo de “A todo pulmón”, Carlos Mateo Balmelli.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Esta modalidad turística plantea una relación estrecha con la naturaleza y la conservación de los recursos del área donde se desarrolla.

Conforme con el convenio, ambas instituciones se comprometen al acompañamiento y la realización de acciones que posibiliten el desarrollo de productos turísticos en armonía con el ambiente y la prestación de asistencia técnica sobre los criterios de arborización y hermoseamiento de locales a ser ejecutados con miras a este turismo de naturaleza.

Rubín resaltó que sueña con ver la ribera del río Paraguay con un cordón de árboles frutales para atraer a las aves. En ese sentido, explicó que ya están ejecutando proyectos de plantaciones con el Club Sajonia, el Yacht y Golf Club y en la Bahía de Asunción.

“Hemos plantado más que árboles, semillas de conciencia en la población”, dijo.

Proyecto con el BID

La ministra Cramer dijo que en principio tienen tres grandes proyectos a ser financiados por el BID, como la explotación turística del Chaco Americano (del cual forma parte nuestro Chaco), con un puesto temático turístico en Chaco’i. Para ello se requerirá de una importante reforestación.

También se suma un proyecto del fortalecimiento del sector canoero de Chaco’i, como servicio de transporte turístico.

“Para todo esto necesitamos la sombra de los árboles y de paisajes verdes”, resaltó la ministra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...