Cargando...
Juan Vera, presidente de Asucop, explicó que se presentó la denuncia a la DNCP y que esta ahora debe investigar. La licitación ya había sido adjudicada por la Intendencia y homologada por el Legislativo, pero falta su promulgación. El abogado Óscar Pereira, sindicalista, dijo que son ocho los puntos que se cuestionan, entre ellos la nulidad de la licitación debido a que esta se basa en la ley 1.053/83, la cual, aseguró, no está vigente porque no se ha publicado en la Gaceta Oficial. Indicó que solamente la Dirección Nacional de Catastro puede ocuparse del relevamiento de los datos, no la Comuna y menos una empresa privada.
La sindicalista Gladys Galeano comentó que no confían en la investigación de la Dirección de Contrataciones ya que la actual Directora Municipal de Adquisiciones Gloria Núñez es Comisionada de la DNCP y mediante contactos conseguiría que el proceso no se congele.
Al ser consultada, Gloria Núñez expresó: “De hecho que soy funcionaria de Contrataciones y comisionada, soy una funcionara más y nada. Ojalá tuviera la influencia que dicen, ojalá fuera tan poderosa”. Añadió que el proceso ya fue cuestionado, incluso antes de que ella asumiera, fue investigado por la Contraloría General de la República, hubo protestas y se hicieron adendas. Aseveró que se respetaron todas las etapas y las regulaciones.