Cargando...
Según los antecedentes, Yacyretá llamó a concurso de precios el año pasado para la instalación de nuevos cables de teléfono interno en Ayolas. Ganó el concurso la empresa DATA, cuyo propietario el Ing. Corvalán tercerizó el servicio dando el trabajo a la empresa Locutorio. Corvalán Giret dijo en su momento a nuestro diario que la operación la hizo con El Cano y negó su vinculación en el tema de los cables.
Prestaron también declaración informativa por el mismo caso los funcionarios de Copaco Marco Aurelio Aponte y Gumersindo Ramón Alonso López. Por un caso similar ocurrido en San Lorenzo el año pasado fue imputado Aponte, quien está libre bajo fianza decretada por el juez Fabriciano Villalba.
El abogado de la compañía telefónica Cristian Cresta, en su momento, solicitó al juzgado que dicte sentencia y ordene que el caso se aclare en un juicio oral y público.
El presidente de Copaco, Omar Ramos, dijo a nuestro diario que no apañará hechos de corrupción en la compañía y espera que la justicia aclare el caso y sancione a los responsables.