Iglesia reclamó caridad y trabajo para necesitados

Practicar la caridad con los pobres, visitar a los enfermos e incluso ayudar a encontrar un trabajo al necesitado, pidió ayer la Iglesia Católica en el inicio de la Cuaresma, el tiempo de preparación para la Pascua. En la Catedral Metropolitana, la primera misa estuvo presidida por el presbítero Óscar González. La segunda celebración la ofició el arzobispo emérito monseñor Pastor Cuquejo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Cuquejo dijo en su homilía que la Cuaresma es un camino que conduce a Jesucristo resucitado, es un proceso que debe implicar la purificación de los sentidos. Agregó que ese proceso debe tocar el alma, porque solo así uno se encuentra con Dios.

Al explicar su sentido religioso, indicó que este tiempo litúrgico recuerda los cuarenta años del pueblo elegido que caminó por el desierto para liberarse de la esclavitud. También recuerda los cuarenta días de Jesús en el desierto, donde se retiró y se preparó para su vida pública.

Invitó a los fieles a practicar la oración que lleva a la conversión. “El Señor nos invita a recordarnos de los pobres, de los desheredados; de las personas que viven en soledad. Lleguemos a ellos con una palabra de aliento”, remarcó.

Exhortó igualmente a los miembros de la comunidad a reunirse y promover la caridad, consiguiendo incluso un puesto de trabajo para el necesitado.

En la primera misa que se ofició ayer a las 6:15 de la mañana, el párroco de la Catedral, Óscar González, pidió también a los fieles practicar la oración y la solidaridad con los más necesitados. Explicó que la Cuaresma es un tiempo litúrgico penitencial de preparación a la Pascua del Señor y este año será de preparación para la venida del Papa a nuestro país.

Así también, instó a no ser indiferentes con los niños de la calle, con los enfermos de los hospitales y con los jóvenes sin oportunidades de trabajo. En ese sentido, apuntó que es muy importante practicar la solidaridad y encontrarse con Cristo para tenderles la mano amiga a los menos favorecidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...