Iglesia Raíces no fue tema de asamblea, dicen los obispos

La Conferencia Episcopal Paraguaya aclaró en un comunicado que el tema central de la 171 Asamblea Plenaria Ordinaria de los obispos realizada en Ypacaraí y Asunción del 1 al 5 de marzo no tuvo como tema central la iglesia Raíces, ni la confesión o pertenencia religiosa del Presidente de la República y su familia.

Cargando...

En dicha oportunidad -expresa el comunicado- la Iglesia revisó críticamente su práctica pastoral y propuso estrategias concretas para subsanar sus errores y debilidades, entre ellas el proyecto de "catequesis para adultos" y la necesidad de trabajar estrategias que le permitan la autofinanciación de sus programas, proyectos y actividades.

Seguidamente sostiene que la Iglesia Católica cree en el ecumenismo y lo promueve. En este contexto, en los momentos importantes de la vida del país y sobre los temas relevantes para la sociedad paraguaya, ha rezado y emprendido acciones conjuntas con los pastores de otras iglesias y confesiones cristianas.

Lo que dijo el presidente de la CEP, Mons. Claudio Giménez, fue: "Esta migración a otras agrupaciones, a otras denominaciones, a otras iglesias, a veces a lo mejor, que sé yo, es porque se enojaron con el párroco, o porque el párroco no les recibió, o porque nos mudamos simplemente a las sectas más cercanas, o como está pasando actualmente en nuestro país, hay una fuerte presencia de Raíces, Hija de Concordia, nombres hermosísimos.

Se está introduciendo mucho, sobre todo, a la gente de Gobierno. No sabemos si realmente por convicción o simplemente por acomodo".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...