Iglesia Misionera Bíblica surgió de la influencia de una radio

Las confesiones evangélicas son generadoras permanentes de grupos religiosos. La Iglesia Bíblica Misionera es una de ellas; surgió de los bautistas. El movimiento tiene en la radio América como su principal medio de difusión de la palabra de Dios. A cuatro años de su organización ha bautizado a 400 creyentes. Su labor pastoral está solventada en parte con colaboraciones que provienen de los hispanos de California.

Cargando...


La radio es, sin dudas, un medio eficaz para difundir la palabra de Dios, ganar adeptos y conformar un movimiento religioso. Este es el caso de la Iglesia Bíblica Misionera que se formó en torno a un medio de comunicación. Afincada a la entrada de la ciudad de Ñemby, esta confesión religiosa utiliza el éter para difundir el evangelio. El objetivo de la predicación y de la música cristiana es dejar en los hogares el mensaje de salvación.

Esta iglesia surgió de la orden de los bautistas, pero no está adherida a convención que nuclee a los mismos. Su nombre (Misionera Bíblica) se debe a que desde un principio su ideal fue predicar la Biblia y difundirla, ya sea a través de la emisora o de los misioneros.

Radio América sale con un kilovatio de potencia, lo suficiente para abarcar una importante zona del área metropolitana. Sus programaciones son exclusivamente reflexivas al igual que la música que difunde.

Su director, pastor José Holowaty, indicó que la radio funciona desde 1991. En 1998, debido a su gran aceptación, se constituye una congregación de 60 personas, que al año siguiente habilita el templo donde hasta hoy se realizan los cultos. ‘‘La diferencia de esta iglesia con otras es que no busca números de personas. Su ideal es ajustarse a las escrituras y lo aplica a la vida para discernir los acontecimientos de la historia’’, remarcó.

El religioso explicó que este movimiento trabaja con otra iglesia que también atiende en California. ‘‘Allí comencé a predicar. Fui 30 años director de una división hispana de ondas cortas. Cuando terminó el servicio para América Latina vine al Paraguay e instalamos la radio’’, precisó.


AYUDA ECONOMICA

Una comunidad de hispanos de EE.UU. ayuda en parte al mantenimiento de la labor pastoral de la iglesia. A esto se suma la colaboración que hacen los seguidores. Lo recaudado -según Holowaty- es para pagar sueldos del personal, impresión de materiales y los gastos corrientes de luz, agua y teléfono. El próximo objetivo será difundir el mensaje cristiano en ondas cortas. La antena ya está levantada en Villeta, incluso se realizaron pruebas y se logró un considerable alcance. Todos estos servicios son solventados con los aportes. El pastor considera que su labor en Paraguay se reduce a un servicio a la Biblia, debido a que como jubilado no necesita del dinero de los seguidores.


LABOR PASTORAL

La Iglesia trabaja activamente con los jóvenes y en las escuelas. Según Holowaty, las instituciones educativas solicitan permanentemente la presencia de predicadores y los materiales que se imprimen. Consideró muy positivo el interés por escuchar la palabra de Dios, porque este hecho sería impensable en otros países -como EE.UU., por ejemplo- donde la gente no acude normalmente a la Biblia.

La iglesia tiene los domingos sus cultos en el templo, pero su mayor labor evangélica la realiza a través de las ondas.


IDEA DEL HOMBRE

Holowaty considera que el hombre, como creatura de Dios, debe ajustar cuentas con su creador si pretende la salvación. La Biblia dice que es pecador, pero que es amado y tiene la posibilidad de recuperar su condición de hijo de Dios a través de Jesucristo.

A su criterio, la iglesia debe llevar la palabra de Dios a los hambrientos. ‘‘Predicamos que la salvación es para todos’’, apuntó al respecto. Preguntado si se considera un profeta, indicó que su misión es la del pastor que comienza un trabajo en favor de los demás. Finalmente, indicó que su iglesia también conduce a Dios, a través del único camino que es Jesús.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...