Cargando...
El tiempo de Adviento abre el año eclesiástico. La Iglesia alerta con cuatro semanas de anticipación la celebración de la Navidad, el nacimiento de Jesús, y, a la vez, para que con el recuerdo de la primera venida de Dios hecho hombre al mundo, todos estén atentos a la próxima venida del Señor. "El Adviento es tiempo de esperanza", afirmó el padre Ranulfo Verón, párroco del Perpetuo Socorro. El religioso resaltó la importancia del acontecimiento porque es una espera alegre. Agregó que el ser humano espera regalos, premios; el cristiano, en cambio, se apresta para recibir al hijo de Dios.
Cree que este es el momento de rectificar rumbos a nivel nacional y hacer bien las cosas para que la Navidad pueda ser vivida intensamente en cada familia.
Verón explicó que la Iglesia en Paraguay iniciará a partir del 9 de diciembre la Navidad en Familia, que es una serie de celebraciones hogareñas que buscarán rescatar el verdadero sentido religioso del advenimiento del Niño Dios. Informó que los folletos para las reuniones ya se encuentran en las parroquias y librerías católicas.
EL ADVIENTO
Comienzo: El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico y empieza el domingo
Término: Adviento viene de adventus, venida, llegada. Forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.
Color: En la Liturgia se utiliza el color morado.
Sentido: El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor.
Duración: 4 semanas
Partes: Se puede hablar de dos partes del Adviento:
a) Las primeras dos semanas con marcado carácter escatológico, mirando a la venida del Señor al final de los tiempos;
b) Las dos semana restantes es la llamada Semana Santa de la Navidad, y se orienta a preparar más explícitamente la venida de Jesucristo en las historia, la Navidad.
Personajes: Las lecturas bíblicas de este tiempo de Adviento están tomadas sobre todo del profeta Isaías (primera lectura), también se recogen los pasajes más proféticos del Antiguo Testamento señalando la llegada del Mesías. Isaías, Juan Bautista y María de Nazaret son los modelos de creyentes que la Iglesias ofrece a los fieles para preparar la venida del Señor Jesús.