Cargando...
La Iglesia Católica está actualmente en la Cuaresma, el tiempo litúrgico de preparación a la Pascua del Señor. Es un momento penitencial que invita a la conversión, la oración y la práctica de la caridad.
En ese contexto, la Pastoral Social Arquidiocesana realiza cada año su colecta de Cuaresma, que se hará mañana y el sábado. El primer día, unos 1.000 jóvenes de las instituciones católicas saldrán a las calles para pedir la colaboración de las personas de buena voluntad. El sábado, saldrán los catequistas, grupos juveniles y agentes de pastoral. Toda la recaudación se invertirá en asistencia de las personas de escasos recursos.
En ese sentido, la Pastoral Social tiene varios proyectos como la ayuda a los niños desnutridos, la inclusión de pobladores de los bañados, la distribución de medicamentos, así como la asistencia en las situaciones de emergencia.
El año pasado, por ejemplo, la inundación afectó a 17.000 familias, a cuyos miembros entregó alimentos y abrigos. También se instalaron ollas populares y se construyeron baños. Se entregaron además donaciones a familias afectadas de los departamentos de Ñeembucú, Alto Paraguay y Presidente Hayes. En la Chacarita, además, se promovió la cultura y el arte para evitar que los niños y jóvenes caigan en la drogadicción. En cuanto a la atención infantil, se asistió a 466 niños.
En todas estas obras, este organismo de la Iglesia Católica siempre se destacó y se estima su servicio hacia las personas humildes.
Jorge Vera, uno de los dirigentes de la Pastoral Social, invitó a las personas de buena voluntad a apoyar el emprendimiento para que su aporte siga salvando vidas y que otros encuentren alivio en su sufrimiento.
Además de esta colecta pública, la Pastoral Social realiza la colecta parroquial y la empresarial. Esta consiste en la distribución de sobres en las misas, que los fieles llevan a sus hogares y luego devuelven el aporte familiar. El mismo sistema se utiliza con las empresas, a las que también se pide la colaboración.
El año pasado en las colectas pública, parroquial, colegial y empresarial se recaudaron 337.830.480 guaraníes.