Cargando...
El arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, invitó a todos los fieles a participar de esta vigilia de oración en un campo de fútbol, para que desde el mundo deportivo se pueda decir que la Iglesia asume todas la realidades.
Tres objetivos busca este encuentro: primero, una profunda relación de la Iglesia con Dios a través de la eucaristía; segundo, que sirva para que los servidores experimenten la atención a los jóvenes, mayores y a la población en general. Tercero, que sea una experiencia de resistencia física haciendo cuatro horas de oración, más dos horas de caminata, para prepararse para los grandes actos como el Ñu Guasu y de la Costanera, que requerirán varias horas de caminata y de espera.
Valenzuela indicó que en Ñu Guasu se tendrá que tener mucha paciencia porque para facilitar el ingreso de 85.000 personas por las nueve puertas se requiere una hora y se necesitarían 20 horas para que ingresen 1.600.000 personas. El padre Óscar González indicó que los jóvenes ya demostraron el martes en el Defensores cómo van a trabajar.
El padre Mariosvaldo Florentino resaltó la fiesta del Corpus porque se celebra a la eucaristía y a la Iglesia. En esta ocasión se rezará el Padre Nuestro en Guaraní. Actuará el coro papal, luego de la misa habrá adoración del Santísimo.
Por su parte, el comisario Tomás Cristaldo, jefe del área Metropolitana, indicó que la Policía Nacional garantizará la seguridad; habrá controles antes de llegar para que no entren los incidentadores.
Finalmente, el exarquero Ricardo Tavarelli invitó a todos los deportistas a sumarse al evento.