Cargando...
El director de la comuna dijo que los obreros realizaron la labor de manera totalmente irregular.
“Rolando Duarte, chofer, junto a otros miembros de la cuadrilla número 26, cuyos nombres tendremos mañana, serían los responsables de los trabajos de pavimentación de la playa de estacionamiento de una estación de servicio del emblema Petrosur, en el centro de Asunción. Mañana a primera hora sabré cuántos marcaron su entrada”, señaló el Ing. Omar Mendieta, director de Vialidad de la Municipalidad capitalina, quien dijo que el siguiente paso será solicitar a la Unidad de Recursos Humanos los legajos de los funcionarios y al Departamento Operativo la orden de salida de la cuadrilla.
“A estos documentos anexaremos la denuncia publicada en el diario y los enviaremos a Contraloría Interna, para que inicien las investigaciones y se abra un sumario, que a su vez definirá las sanciones”, indicó. “Los funcionarios saben perfectamente que están expuestos a sanciones severas si realizan este tipo de hechos. En todas las reuniones les advertimos sobre esto”, manifestó Mendieta.
Adelantó que también ajustarán los controles. “Tenemos un sistema de control, con fiscalizadores que siguen a las cuadrillas para documentar las tareas realizadas, aunque no logramos hacer el 100% de las fiscalizaciones”, reconoció. Instó a la ciudadanía a denunciar hechos como este y pidió que las sanciones también sean extensivas al ciudadano o la empresa que se prestó a esta situación.
Los hechos
Funcionarios municipales, en horario de trabajo y con recursos municipales, realizaron la pavimentación de la playa de estacionamiento del centro de expendio de combustible ubicado en Tte. Fariña y Paraguarí de nuestra ciudad, propiedad de César Yambay, presidente de Petrosur, y de su hijo Jairo Yambay.
En la tarde del sábado, un equipo de este diario sorprendió al grupo de empleados municipales mientras realizaban las tareas. Vestían uniformes rojos, aunque otros portaban remeras blancas alusivas al Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Asunción (Sinoema). El asfalto usado para la irregular tarea era transportado en un camión municipal y también se utilizó para el efecto una apisonadora que es propiedad de la Municipalidad de Asunción.