Huevos de Pascua italianos se agotaron en dos días

Para beneficiar a niños con cáncer atendidos en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, en estas fechas de Semana Santa, la Asociación Mitã’i comercializa huevos de Pascua italianos. Este año, el éxito de la iniciativa fue rotundo, y los solidarios manjares de chocolate se terminaron en solo dos días.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Todo comenzó hace trece años aproximadamente, cuando un grupo de personas solidarias buscó ayudar a la infancia con cáncer atendida en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, de San Lorenzo. En comunicación con una entidad solidaria italiana, surgió la idea de vender huevos de Pascua italianos, para así colaborar con los gastos que ocasiona una enfermedad tan costosa como esa.

Este año, la Asociación de padres Mitã’i ofreció los deliciosos huevos de Pascua a G. 100.000 cada uno; los pedidos de colegios, iglesias, amistades no se hicieron esperar. Las delicias llegaron el 26 de marzo y se terminaron de vender el 28 de dicho mes, en tan solo dos días.

En total, fueron 1.800 huevos comercializados, según explicó ayer la doctora Jabibi Noguera, jefa del Departamento de Oncología del mencionado hospital.

Para los tratamientos

La doctora Jabibi Noguera expresó por parte del departamento a su cargo y la mencionada asociación, su más profundo y sincero agradecimiento para todas aquellas personas que han colaborado con esta iniciativa, más aún teniendo en cuenta que Mitã’i une a padres de niños y niñas con cáncer, de entre 0 a 18 años, en el afán de lograr fondos necesarios para los tratamientos oncológicos pertinentes.

De la mejor forma

Así Mitã’i trata que “esta terrible enfermedad pueda ser sobrellevada de la mejor forma posible, que tanto el niño como los padres se sientan acompañados; y que estos últimos encuentren en nosotros un aliado en la lucha para curar a su hijo enfermo”.

Desde la asociación, sus representantes resaltan que en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu es donde la mayoría de los niños con cáncer se atienden y el nosocomio gasta aproximadamente 20.000 dólares anuales o más por paciente en tratamientos y complicaciones.

Los chicos, debido a su enfermedad, requieren quimioterapia y otras atenciones médicas en el Área de Onco-Hematología del citado centro médico.

Además, cada uno de los pacientes se encuentra con un acompañante, situación que requiere que deba residir por bastante tiempo, incluso dos años, en el albergue, y esto mediante el apoyo económico de la citada asociación.

Más datos sobre la asociación y cómo ayudar, se pueden conseguir al teléfono 021-589009, Int. 119.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...