Cargando...
Aseguró que en comparación al mes de agosto del año pasado hubo un incremento del 30% en la recaudación. La mayoría de los pagos son de patentes comerciales, impuestos inmobiliarios y tasas. Esto se debe a que además de no cobrar multas se hace un fraccionamiento en cuotas.
El promedio de morosidad que hay entre los contribuyentes es de tres años, según Acevedo. Explicó que esta “promoción” se hace en agosto porque es el mes en el que las recaudaciones bajan violentamente. “Se tiene buen movimiento hasta Julio y luego decae, pero con este procedimiento, salvamos”, indicó.
“Nunca sobra”
Sin embargo, pese a parecer positivo, explicó que el dinero percibido por la Comuna “nunca sobra, siempre estamos por debajo de la ejecución presupuestaria en relación al cobro de ingresos porque hay un alto nivel de morosidad del 40%, más o menos que también incluye a órganos del estado”.
Manifestó que lo que intentan es mejorar en comparación a lo logrado el año anterior.
Por otra parte, anunció que al término del mes se hará un análisis sobre el cobro en agosto y en base a ello buscarán qué otra propuesta se lanzará a los contribuyentes.