Cargando...
Es con la misión de intensificar la educación en diabetes y promocionar la salud.
“Que nada te quite lo dulce” se desarrollará de 9:00 a 11:00 en Café Vintage, De las Palmeras esquina Teniente Zotti, Teléf. 021 612-489.
Se tratará de un espacio destinado a compartir, jugar y aprender, bajo la tutela de las mamás y los papás DT1 (diabetes tipo 1).
En la ocasión se presentará a la Hormiguita PADI, elegida como mascota de la fundación, para trabajar con los nuevos debutantes en diabetes.
La diabetes es una de las únicas patologías en las que el paciente es el responsable directo de sus controles y sus cuidados; es por eso tan necesario que los conocimientos adquiridos sean los acertados para saber ajustar las dosis de insulina a base de qué estoy comiendo, qué hacer en caso de que mi cuerpo me dé señales de hipoglucemia o hiperglucemia.
¡Qué mejor que los mismos niños sean los que compartan sus experiencias del día a día y cuenten qué hacen ante las distintas situaciones que se presentan cotidianamente, sobre todo en la escuela!
Este proyecto, para chicos de 0 a 10 años, es apoyado por profesionales médicos, nutricionistas y muy especialmente por las mamás y papás DT1.
Quienes deseen participar pueden llamar a los Teléfs. 021 232-220 y 021 209-172.
Por otra parte, Fupadi tiene abiertas sus puertas de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00, y los sábados de 8:00 a 12:00, en su local de la calle Cerro Corá 3578 entre Tte. Jara y Gaudioso Núñez (detrás del Seminario Metropolitano).
Más información se hallará en la página web www.fupadi.org.py o en Facebook.