Cargando...
La Luna se verá un 14% más grande y tendrá un 30% más de brillo. Esto solo se deberá a la perspectiva. El fenómeno ya ocurrió una vez este año y se prevé otro en el mes de diciembre. Sin embargo, el de hoy es muy especial, pues no se tiene a la Luna en una distancia tan cercana desde hace 68 años.
Según la Nasa, el satélite estará en su fase “llena” por aproximadamente dos horas. Para poder observarla no se necesita ningún tipo de lentes, pero preferiblemente la persona debe colocarse en un lugar alejado de la luz artificial. Observarlo tampoco tiene ninguna reacción negativa.
En la Costanera
El profesor Blas Servín, responsable del Centro Astronómico Bicentenario, invitó a la ciudadanía al evento en la Costanera que se realizará de forma gratuita y se dispondrá de telescopios para observar el fenómeno. A las 19:30 empezará a observarse en mayor esplendor, sin embargo, la “superluna” estará durante toda la noche, inclusive hasta el martes.
Con respecto a las lluvias que se anuncian, comentó que si bien las precipitaciones afectarán la visibilidad, espera que se tenga lapsos en los que la tormenta pare. “No se preocupen por la lluvia, el 25 de diciembre del 2034 se podrá disfrutar de nuevo del fenómeno”, comentó con ironía.
Días de lluvia y calor
Según la Dirección Meteorológica, hoy la temperatura irá de cálido a caluroso y se presentarán precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas a partir de la tarde. La mínima será de 21 °C y la máxima de 34 °C.
Para mañana se espera un clima muy similar con tormentas y una mínima de 22 °C y máxima de 33 °C.
Recién el miércoles las precipitaciones se detendrán. Igualmente se tendrá un clima cálido a caluroso, con una cielo mayormente nublado y vientos variables, luego del sur.