Hoy se concretará la cocinada de cargos

Los miembros de la Junta Municipal de Asunción votarán hoy a las 11:00, en una sesión extraordinaria, para “elegir” al nuevo defensor municipal, lo que en realidad ya está cocinado, gracias al acuerdo entre el intendente capitalino, Mario Ferreiro, y el presidente de la Junta, Hugo Ramírez (ANR), según fuentes de la Comuna.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El presupuesto anual para la Defensoría Municipal es de G. 2.370 millones. Su objetivo principal es atender los reclamos de la ciudadanía. Sin embargo, es utilizada como una estructura política en la que hay cupos para meter a operadores de los partidos.

Según fuentes de la Municipalidad, la multibancada que está con Ferreiro propuso a los colorados darles los votos necesarios para que su candidato gane la Defensoría Municipal. A cambio, ellos cederían la vicedefensoría. El candidato de Ramírez es el exconcejal colorado Bernardino Martínez, cuya gestión en el periodo de 1996-2001 fue cuestionada, además de haber participado de turbas violentas. Es conocido su arduo trabajo por la candidatura en su momento de Ramírez, lo que sería retribuido hoy.

Al ser consultado sobre si es apadrinado, Martínez negó el hecho y afirmó que presentó su carpeta correctamente como los demás y que la decisión la tomará el pleno. “Es una mentira. Sí, fui su jefe de campaña, pero ya terminaron las elecciones”, expresó.

Para la Vicedefensoría se manejan los nombres de Lucio Ramón Ruiz Díaz (Encuentro Nacional) y Sandra Benítez (PDP). Mariano Bareiro, candidato a la Defensoría, aseveró que la dependencia sólo se ocupa de censar a la tercera edad desde hace 15 años, y no cumple su verdadera función.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...