Cargando...
Los casos más graves hacen referencia al robo de combustible, insecticidas y cobro indebido de viáticos a partir de viajes inventados. La auditoría, cuya conclusión se dará en conferencia de prensa hoy a las 07:30 en el Ministerio de Salud, confirmó los robos y cobros indebidos, además de identificar a los responsables.
Tras la socialización de la auditoría, esta será acercada al Ministerio Público con el fin de ampliar la denuncia penal, presentada ya a inicios de este año.
Varios de los involucrados en las irregularidades, personal de confianza de Ortega, ya fueron reemplazados y puestos a disposición de la fiscalía, tras el sumario correspondiente.
Los interventores detectaron que algunos jefes de la institución hacían figurar que sus móviles recorrían de 1.300 a 2.100 kilómetros por día. El perjuicio sería muy superior al detectado en la Policía Nacional (rubro carburante), que fue de G. 2.000 millones, advirtieron.
La mayoría de las irregularidades detectadas por los auditores se habrían cometido entre el 2013 y 2014, según los informes preliminares de la intervención.