Cargando...
En este “Día nacional de la sonrisa”, a desarrollarse en las principales calles de Asunción, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Luque, Caacupé y Villarrica, se solicitará colaboración a la ciudadanía, con el objetivo de recaudar fondos para cumplir el sueño de miles de niños y niñas paraguayos, que aún esperan lucir una sonrisa renovada, dado que han nacido con labio fisurado o paladar hendido.
Será además una oportunidad para concienciar acerca del impacto en las vidas de cientos de familias y la necesidad de inserción social de quienes padecen una malformación facial corregible.
Karen Coronel, directora ejecutiva de esta fundación, indica que Operación Sonrisa opera a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos que nacieron con labio fisurado o paladar hendido, entre otras malformaciones craneofaciales.
Ella recuerda que gracias a médicos voluntarios locales e internacionales, acreditados y de primer nivel, Operación Sonrisa tiene la oportunidad de cambiar las vidas de cientos de personas que viven en la desesperanza y falta de acceso, a una vida de oportunidades e inclusión.
Desde el 2005, recuerda, se han realizado 1.781 intervenciones quirúrgicas totalmente gratuitas, lo cual involucró además 4.374 evaluaciones médicas integrales a los pacientes.
Esta fundación cuenta con la primera Clínica Multidisciplinaria del Labio y Paladar y Hendido, con dos quirófanos, consultorios para psicología, fonoaudiología, nutrición, odontología, cirugía y pediatría.