Cargando...
Hoy en el “Día Mundial del lavado de manos”, recuerdan a la ciudadanía la importancia de incorporar el hábito de lavarse las manos, ya que puede salvar millones de vidas el simple acto de lavarse correctamente las manos antes de comer, después de ir al baño, luego de concluido el trabajo, limpiarse la nariz, etc.
Siete millones de niños mueren anualmente antes de los cinco años (dos millones por diarreas e infecciones agudas respiratorias). Estas muertes pueden prevenirse con un adecuado lavado de las manos.
Los representantes de Unilever y Lifebuoy realizarán una conferencia de prensa en el local de la Fundación Dequení, en la ciudad Fernando de la Mora, en Mcal. Estigarribia, Km 9. Y enseñarán a los niños y niñas del lugar el correcto lavado de manos.
El Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebra cada 15 de octubre, fue establecido en 2008, durante la Semana Mundial del Agua, en Estocolmo (Suecia). Consiste en un llamamiento para concienciar a todas las personas que algo de agua y jabón pueden salvar muchas vidas. Así, con el simple acto de lavarse bien las manos, pueden evitarse enfermedades como meningitis, bronquiolitis, hepatitis A y la mayoría de los tipos de diarrea infecciosa.
Un hábito tan sencillo como es el lavado frecuente de manos podría contribuir a que niños dejen de morir a causa de enfermedades prevenibles como las que aquejan al sistema respiratorio.
La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) invita a celebrar esta semana el Día Mundial del Lavado de Manos con el fin de generar conciencia sobre un hábito que puede salvar vidas. Las niñas y niños que actúan como agentes de cambio, llevan a sus hogares y comunidades las buenas prácticas de higiene que aprenden en la escuela.