Cargando...
El ingeniero Samuel González, director de Obras de la Comuna, argumentó que la Municipalidad no participó de la elaboración del convenio y de la reglamentación de la ley del préstamo del Banco Mundial, a pesar de que la obra se ejecutará en su casa. “Nosotros estamos reviendo todo eso. Se tiene que firmar convenio marco. Ellos presentaron en 2015 los documentos a la otra administración y desaparecieron todos”, añadió. Cree que debe aprobar la Junta. No obstante, refirió que el inicio de la obra no tiene por qué postergarse, que se puede hacer por parte.
Pero el ingeniero Hugo Ruiz, técnico del MOPC, señaló que es un todo. “Las redes de alcantarillado y la planta de tratamiento de hecho se irán ejecutando por partes, pero el permiso debe ser por el todo. No podemos empezar”, dijo.
El MOPC adjudicó la licitación en diciembre último al Consorcio ASI, integrado por las firmas españolas Acciona Agua y Acciona Infraestructura, representado por Jefferson De Castro.
El contrato firmado en marzo de este año es por valor de G. 174.000 millones. Incluye la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales y la rehabilitación de 52 kilómetros de alcantarillado sanitario y la construcción de 4,5 km de red nueva.