Hoy aparece Comunicación 2, segundo libro de El Lector y ABC

Comunicación 2 es el segundo libro de texto editado por El Lector, que aparece hoy con el ejemplar de ABC Color. Se trata de un material orientado para el segundo grado de la educación escolar básica, ceñido a los lineamientos de la Reforma Educativa. Esta es una edición de enorme calidad gráfica a un precio muy por debajo de lo que depara el mercado para obras de esta categoría. El diario y el libro, juntos, cuestan tan solo 24.000 guaraníes.

Cargando...


Con la aparición al público de Comunicación 2, distribuido hoy con el ejemplar de ABC Color, continúa el desarrollo del gran proyecto educativo de El Lector y ABC que comprende la edición de libros de texto para niños y niñas del 1er. y 2º grados de la educación escolar básica.

Desde hace días se nota una buena expectativa de docentes, padres y madres de familia, así como de alumnos del segundo grado, que han visto lo que fue Comunicación I, para primer grado, en cuanto a calidad de edición, atractivo para su utilización como herramienta de aprendizaje y su bajo precio.

El libro Comunicación 2 ha sido elaborado en cuanto a contenido por un plantel de docentes de primerísimo nivel, comprobada capacidad pedagógica y enorme experiencia en aula. El grupo trabajó con la asesoría de la licenciada Blanca Barros de Carriquiry y la coordinación de María de Lourdes Gómez Sanjurjo y Carlos Solano-López.

Además de Comunicación 1 y 2, la serie comprende los libros que circularán próximamente: Vida Social y Trabajo 1, Vida Social y Trabajo 2, Medio Natural y Salud 1, Medio Natural y Salud 2, Matemática 1 y Matemática 2.

INCENTIVO A LA LECTURA

El texto que aparece hoy tiene una clara tendencia a incentivar la lectura en los niños y las niñas del segundo grado de la educación escolar básica. Ellos están en la edad justa para comenzar a sentir el placer de leer. Además de dicha tendencia, el libro consta de una exquisita variedad de ilustraciones sobre situaciones de aprendizaje muy familiares para los alumnos, así como de varias páginas destinadas a que los propios estudiantes viertan en ellas sus pensamientos, a fin de construir la educación en forma interactiva.

Por otra parte, el bajo precio de estos volúmenes permite que los niños y las niñas accedan a sus propios libros. Con esto se fomenta la cercanía del libro y, por ende, la facilidad para leer y para que esta práctica entre a formar parte de los gustos del pequeño estudiante.

El placer de la lectura debe ser incentivado por los docentes en la escuela y por los padres y madres en la casa. Para ello es importante también que las propias maestras tengan el hábito de la lectura, así como los progenitores que en su casa deben crear el ambiente (dando el ejemplo) para que el niño y la niña sientan curiosidad por la lectura y finalmente se habitúen a ella de manera particular y espontánea.

A través de los años se ha comprobado que el hábito de leer -en un alumno- depende en gran medida de su formación inicial en casa, ya que desde que a un niño le son leídos cuentos infantiles sin que la actividad se transforme en una obligación, lo más probable es que dicha situación se prolongue en el tiempo.


CONTRIBUCION IMPORTANTE

Autoridades del Ministerio de Educación y Cultura expresaron su satisfacción ante la aparición de esta colección de libros de texto de El Lector y ABC Color. La viceministra de Educación, licenciada Marta Lafuente, puntualizó que esta es una contribución importante del sector privado al esfuerzo que hace el sector público para mejorar la calidad de la educación en nuestro país, brindándoles a los niños y las niñas la posibilidad de acceder a una herramienta fundamental de aprendizaje como es el libro propio.

Por su parte, el director de Supervisión Educativa, licenciado Raúl Aguilera, destacó respecto a estos libros que "el material tiene muchas bondades pedagógicas, que un docente creativo puede explotar a favor del desarrollo del pensamiento y la creatividad de los niños".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...