Hospital de IPS con nueva cocina

El Hospital Central del Instituto de Previsión Social inauguró ayer una cocina con una inversión de G. 910 millones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La renovación de la cocina implicó la remodelación e instalación de nuevos equipamientos. Cuenta con 900 m2 y fueron readecuados y ampliados 180 m2.

En total, se adquirieron 6 marmitas, que son ollas de gran dimensión. Cuentan con doble pared, que permite así el calentamiento del fondo y los costados del equipo, lo cual facilita trabajar en la cocción de los grandes volúmenes de alimentos requeridos en el centro médico.

Además, se adquirieron 2 hornos de avanzada tecnología, cuyo tiempo y temperatura pueden ser moderados para la cocción seca y húmeda, además de ser autolimpiantes, a través de un programa que va incluido en el equipo.

El acto. que se realizó a las 11:00 en el primer piso de dicha dependencia, contó con la presencia del presidente del ente, Dr. Benigno López, entre otras autoridades.

“Estas adquisiciones facilitan el ambiente laboral porque son equipos que ayudan mucho para el trabajo; hay que utilizarlos adecuadamente para que duren y rindan en su verdadera función”, manifestó la jefa de la sección Cocina, Annette Sauer.

Comentó que en la cocina trabajan en promedio 90 funcionarios, quienes preparan los alimentos del desayuno, almuerzo, merienda y cena, tanto de funcionarios como de pacientes; en el horario de 06:00 a 21:00, de lunes a lunes.

En promedio diario, se elaboran alimentos de desayuno para 50 funcionarios y 700 pacientes; almuerzo para 350 funcionarios y 700 pacientes; merienda para alrededor de 300 funcionarios y 700 pacientes, y para la cena un promedio de 250 funcionarios y 700 pacientes, según informó la citada jefa de cocina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...