Cargando...
Con el citado monto se prevé culminar la construcción y equipamiento del bloque de la estructura de hormigón existente de 5.000 metros cuadrados en San Lorenzo que sería para clínicas quirúrgicas y la construcción de otra de 6.500 metros cuadrados para clínicas médicas.
Respecto al pedido de cooperación financiera no reembolsable de 14 millones 700 mil dólares planteada el año pasado al Gobierno del Japón denominada de fortalecimiento de la construcción del nuevo Hospital de Clínicas informó que se resolvería en abril próximo cuando el Congreso del país nipón se reúna.
El traslado del nosocomio a la nueva construcción se ha postergado desde hace varios años por gobiernos anteriores.
Así, en el mismo predio de la moderna infraestructura del Hospital Materno Infantil de San Lorenzo donado por el Gobierno del Japón, inaugurado en el 2001 con un costo de 16 millones de dólares, se preparó una estructura de hormigón armado para la construcción del nuevo Hospital de Clínicas. Lamentablemente, no pudo concluirse por falta de contrapartida del Gobierno paraguayo.
Hace más de un año prosiguió la construcción con fondos propios del hospital, trasladándose la sala de Pediatría de Clínicas en forma provisoria con muchas falencias, pero quedó inconclusa la obra del nuevo Clínicas que debía trasladarse con todas las especialidades.
Por ese motivo, directivos de la Facultad de Medicina replantearon el proyecto inicial que era muy ambicioso por otro de menor costo. Así presentaron un proyecto de cooperación financiera no reembolsable al Gobierno del Japón y plantearon al Parlamento nacional la culminación de la obra.