Cargando...
Alrededor de las 14:30 un transformador, que se halla situado en el subsuelo del edificio central del IPS, sufrió un cortocircuito, hecho que causó un principio de incendio.
El pequeño siniestro emitió una importante cantidad de humo que se extendió por la zona baja del hospital, principalmente donde había pacientes que aguardaban ser atendidos, quienes pasaron un gran susto.
Inmediatamente, como medidas de prevención, se evacuaron las áreas de laboratorio y emergencias que funcionan en planta baja.
Personal de prevención de incendios, control de seguridad y mantenimiento de la previsional lograron sofocar las llamas.
Sin embargo, algunos de los pacientes que se encontraban en el sitio, esperando ser atendidos, denunciaron que las puertas del hospital se cerraron en un momento por “motivos de seguridad”, según les habían indicado los propios guardias de seguridad.
Más tarde, Bomberos Voluntarios, quienes se hicieron presentes en el lugar, realizaron las tareas de verificación para eliminar cualquier posibilidad que dé origen a otro hecho similar.
Extintores vencidos
Tras lo sucedido, los guardias de seguridad privada sacaron al exterior unos 40 extintores, que a través de una verificación que fue realizada por un equipo de nuestro diario, se constató, que de ese total al menos cuatro matafuegos estaban vencidos, uno de ellos desde enero de 2016, pero a pesar de ello se accionó y otro desde el mes de julio de 2014.
Por su parte el director del IPS, Manuel García, dijo que todos estos se encontraban en perfectas condiciones.
Todos los elementos de prevención, fueron alzados a una camioneta por los propios guardias, que después los trasladaron a algún depósito fuera del lugar.