Cargando...
Se está realizando la colocación del hormigón de alta performance que registra un curado más rápido para su habilitación en parte de la avenida Rodríguez de Francia. La empresa Chaves Construcciones, contratada por la Municipalidad de Asunción, sigue trabajando en la media bocacalle de las avenidas Perú, lado Sur, con Rodríguez de Francia, para la preparación de base de este tramo vial.
El ingeniero Antoliano Benítez, director de Obras Municipales, comentó que la zona se encuentra cerrada al tráfico automotor hace más de una semana. “Se realizó el acopio de materiales y maquinarias de la contratista para poder compactar la base en la brevedad”, mencionó.
Agregó que en la bocacalle de Perú, durante la excavación, aparecieron ductos que pueden ser de cables de fibra óptica o bien del sector eléctrico, que hay que proteger antes de continuar con la tarea, que registra una profundidad de 45 centímetros.
Aprovechó para recordar que todas estas reparaciones forman parte de un trabajo de mejoramiento vial de la avenida Gaspar Rodríguez de Francia, entre Perú y Próceres de Mayo, que demandan una inversión municipal de 3.000 millones de guaraníes, que abarca 7 cuadras de la citada arteria.
Asimismo, la Essap ya realiza las pruebas hidráulicas en las cañerías del agua potable. La colocación de estos tubos avanzó en un 95%, según la Comuna.