Cargando...
Ysanne Olmedo es una alumna de la carrera de Criminalística y Ciencias Forenses de la Universidad del Chaco (Unichaco) y el jueves defendió su tesina para acceder a la licenciatura. Su trabajo de investigación se caratuló: “Características de las escrituras manuscritas en personas con trastorno homosexual”.
A juzgar por el título, se puede considerar que la estudiante presentó sus prejuicios personales como hechos científicos en su monografía. En caso contrario, no se puede entender en qué la alumna basó sus fundamentaciones, verificadas y aceptadas por la comunidad científica, para afirmar que la “homosexualidad es un trastorno”.
Tampoco se puede dimensionar cómo sostuvo tal argumento ante un “calificado” plantel evaluador que le otorgó una calificación 5, por tal absurda afirmación seudocientífica.
En el año 1973 gracias al trabajo del psiquiatra Robert Spitzer, se desechó ese concepto. El profesional ayudó a eliminar el concepto “trastorno homosexual” del Manual de Diagnóstico y Estadístico de Enfermedades Mentales.
El 17 de mayo del año 1990 -hace 27 años- la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.