Cargando...
Ella, acompañada por sus otros hermanos, los nietos y biznietos elaboraron un variadísimo menú para agasajar al cumpleañero: sopa paraguaya, empanada de pollo con pasas de uva, canelones con queso, milanesa a la napolitana de pollo, berenjena a la vinagreta, patitas de cerdo. De postre, crema de chocolate con frutas abrillantadas, y la clásica torta.
El cumpleañero se pregunta por qué ha cumplido tantos años. Quizá es mi secreto; honrar a tu padre y a tu madre, para que tengas una larga, buena y próspera vida.
Un pedido de su amigo Mario Albino Ortiz, en nombre de todos los excombatientes, es el siguiente: Agradezco a la Acción Social por esos G. 700.000 que nos dan, pero los veteranos necesitamos otra ayuda, no un aumento en dinero, sino que nos provean remedios gratis; todos usamos cinco a seis medicamentos, muy caros. Podemos ir con la receta, para que nos den esos remedios que necesitamos.
Entre la música típica paraguaya, el baile y los gestos de alegría, este hombre de 102 años celebró su cumpleaños como lo que es: un hombre bueno.
cmedina@abc.com.py
Fotos: Juan R. Avila.