Cargando...
“Es un crimen lo que hace esta gente”, expresó María Melgarejo, residente del barrio, quien explicó que hace más de 20 años las casas se inundan con cada lluvia. Sin embargo, ahora la situación empeorará, indicó, puesto que el hombre, llamado Fidel Fernández, rellenó con tierra lo que sería su vereda lateral, que queda frente al arroyo denominado por los vecinos “Poste”. De ese modo, disminuye el espacio de la corriente y por ende el desborde será mayor, según Melgarejo.
La vecina comentó que la ayuda de la Municipalidad es casi nula. “Cuando llueve, el agua sube hasta 40 cm, por ello necesitamos la entubación”, añadió.
Por su parte, Fidel Fernández contó que el relleno de tierra que hizo al costado de su terreno fue muy necesario, puesto que el arroyo “estaba por llevarse su casa”. Mostró al equipo de ABC Color cómo su cimiento iba cayéndose, por la humedad que ocasionaba la subida del agua. Aseveró que el lugar ya tenía arena y que lo que él hizo fue colocar más tierra, pues antes era un criadero de mosquitos lleno de malezas y representaba una amenaza para el vecindario. “Los delincuentes usaban mi vereda, que era un baldío, como escondite. También venían drogadictos y hasta tiraban perros muertos”, dijo.
Relató que atrás de su casa tiene una vecina de edad que vive sola. Según Fernández, con el rellenado que hizo, ahora la casa de esta ya no se inundará, como pasaba anteriormente.