Histórica operación de corazón

Sebastiana Mendieta, de 62 años, se sometió exitosamente a una operación innovadora en el país, a cargo de profesionales de La Costa. El doctor Óscar Bernal (cardiólogo) explicó que la paciente padecía una enfermedad bastante rara, que tuvo una complicación tras una cirugía que se practicó en otro centro hospitalario hace cuatro años, tiempo en que cada día corría el riesgo de tener una muerte súbita.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Tuvo un desgarro en la aorta, bastante calcificada, con acumulación de sangre. Se intentó cerrar con parches (amplatzer) sin éxito. Hace dos años y medio acudió a La Costa y a partir de allí se inició un proceso de investigación para hallarle una solución por lo cual nos pusimos en contacto con un fabricante brasileño de prótesis (Braile) y con médicos brasileños del Incor, y así diseñamos una endoprótesis que colocamos a la paciente tras ocho horas de cirugía, y con éxito”, dijo.

Hito en medicina

El doctor Bernal aseguró que esto es un hito para la medicina porque no había experiencia a nivel mundial. “Se había intentado hace dos años en Brasil implantar esta endoprótesis y lastimosamente no se pudo en esa oportunidad, pero nosotros tuvimos la bendición y la suerte de haberlo hecho con éxito hace una semana y la paciente ya está en plan de alta”, indicó.

Doña Sebastiana Mendieta indicó que por fin va a poder ir a visitar al Divino Niño Jesús, de quien es devota.

“Ya no tenía esperanzas porque ya me había operado del corazón en dos ocasiones. Todos los días debía hacerme curaciones, no podía caminar mucho. Ahora me gustaría salir a caminar y salir de paseo porque antes no podía ni llegar hasta San Bernardino. Ahora voy a poder visitar al Divino Niño en Atyrá”, comentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...