Hipertensos y diabéticos deben extremar cuidados

Los hipertensos y diabéticos, así como otros pacientes crónicos, deben extremar los cuidados ante la ola de calor reinante, debido a que pueden sufrir una grave descompensación. En los hospitales públicos dan charlas sobre las medidas de prevención.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El Ministerio de Salud recomienda a la ciudadanía, principalmente a aquellas personas que padecen diabetes, implementar cuidados especiales para no ser víctimas de las altas temperaturas, pues se puede generar un incremento en el nivel de azúcar en sangre (hiperglucemia).

Para evitar descompensaciones, se aconseja aumentar el consumo de agua, frutas y verduras y evitar los hidratos de carbono y bebidas gaseosas.

En ese sentido, para mantener al organismo en buen estado, se sugiere planificar la alimentación: distribuir los alimentos y descartar totalmente los hidratos de carbono simples. Tratar de consumir la porción recomendada y no abusar en las cantidades, así como evitar las bebidas gaseosas.

Para contrarrestar el calor, es importante mantener al cuerpo hidratado. Para ello, se debe ingerir como mínimo dos litros y medio de agua al día. Además, incorporar al hábito alimentario diario un plato colmado de ensaladas verdes y, por lo menos, tres frutas de colores diferentes, de manera a completar la ingesta de vitaminas.

La hiperglucemia se manifiesta con orina frecuente, sed intensa, pérdida de peso en forma inexplicable, apetito exagerado, cansancio fácil, alteración en la visión y picazón constante en la zona genital.

En hospitales públicos, como el regional de San Juan Bautista, se realizó una charla sobre diabetes e hipertensión dirigida a pacientes que la padecen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...