Cargando...
Bullers SA es una de las empresas que forman parte del grupo empresarial CHL, que estaría liderado por el diputado colorado José Chamorro y que desde hace años viene proveyendo todo tipo de servicios al Instituto de Previsión Social (IPS), en licitaciones amañadas y dirigidas a favorecerle.
Óscar Chamorro, hijo del diputado Chamorro y uno de los propietarios de Bullers, dijo que el contrato que su empresa tiene con el IPS no es reciente sino que data de mayo del año pasado. El monto que pagó el IPS por los servicios prestados por su empresa -instalación de cámaras de seguridad- fue de G. 7.900 millones.
Por otra parte negó estar vinculado a las empresas Cevima -de limpieza- y Doram SACI -de vigilancia-. Sin aclarar o desmentir si estas empresas le pertenecen a su padre, pidió que no se lo vincule con los negocios de aquel.
Dijo que no se explica por qué los empleados de estas empresas le vinculan directamente a él como su patrón.
“Yo soy una persona que trabaja en el sector privado y no tengo nada que ver con las empresas de mi padre. Yo manejo mis propios negocios”, afirmó.
Cuando se le consultó sobre qué otras empresas suyas prestan servicios a instituciones del Estado, respondió con evasivas.
Tanto Doram como Cevima tienen denuncias por violaciones a los derechos de los trabajadores, como el pago del doble jornal por días feriados trabajados e incluso estarían pagando a sus obreros mucho menos de lo que declaran ante el IPS, según denuncian los afectados, quienes desde hace años no reciben el comprobante de aporte al IPS.
Guardias bajo amenaza
Los guardias de la empresa Doram que la semana pasada se manifestaron reclamando el pago del salario de diciembre están bajo amenaza de que si vuelven a protestar por sus reivindicaciones salariales, serán despedidos.
Eso fue manifestado ayer por uno de los empleados, quien explicó que a todas las reuniones que mantienen con los directivos de la empresa, en la sede de Luque, asisten el diputado José Chamorro y su hijo Óscar, quien asegura que no tiene nada que ver con la empresa ni con las irregularidades en las que está involucrada.