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Se trata de un proyecto de los alumnos de la Escuela Nacional de Comercio Nro. 1. La feria concluyó en su cuarta edición con mucho éxito y entusiasmo en el Mariscal López Shopping.
El hielo medicinal surgió de la búsqueda de un producto atractivo, inteligente, innovador, pero sobre todo por constituirse en un nuevo aporte para el cliente, explicaron los responsables del stand ganador.
El producto va muy vinculado a la bebida más tradicional del Paraguay, en este caso el tereré. Al mismo tiempo ayudará a que no se pierda la costumbre de utilizar las hierbas medicinales.
La presentación consiste en cubos de hielo que vienen en bolsas de 500 gramos. Las hierbas medicinales que se combinan son: kapii kati, cedrón, mentai, mbokaja rapo, tarope, Santa Lucía, koku, perdudilla y zarzaparrilla. Cada bolsa de medio kilo se ofrece en 1.000 guaraníes y en total se han vendido unos 300 paquetes durante la feria realizada el sábado y ayer domingo.
Los accionistas de El Yuyero anunciaron que ya tienen un pedido de 150 bolsitas para el Agroshopping que se realizará mañana en el estacionamiento del Mariscal López Shopping. Incluso, han recibido ofertas para trabajar con importantes firmas que comercializan hielos en cubo. Tampoco faltarán estos hielos en el rally. Pero quienes más se mostraron atraídos por el producto fueron los extranjeros.
OTROS PREMIADOS
Las otras dos categorías ganadoras corresponden a las firmas Serigroup en mejor presentación. Se trata de logotipos imantados, calcomanías y llaveros. Existen también muchos pedidos para empresas que se han interesado en esta forma de publicidad. En este caso, se trata de una compañía abierta de la que participan cuatro instituciones: Colegio Pablo L. Avila, San Cristóbal, Colegio Técnico Nacional y el Colegio San José Apostólico.
El otro premio a la originalidad fue para la compañía La Negra que preparó los dulcebachos, unas galletitas con dulce de leche bañadas en chocolate con crocante.
Todas las compañías que participaron de la feria tuvieron gran aceptación y generaron entusiasmo en los momentos difíciles del país.
Es una muestra de lo que la juventud puede cambiar
Gustavo Berna, en representación del Mariscal López Shopping, afirmó anoche que la participación en esta edición de la Feria de las Compañías demuestra que el programa de Junior Achievement ha crecido de manera impresionante con respecto a años anteriores.
El crecimiento del trabajo de ellos, sin desordenar la estructura, es bastante llamativo y ejemplar. En cualquier otro caso, al pasar de unas 20 compañías a más de 40, podría causar un desbarajuste, pero en este caso se ha mantenido. El trabajo es cada vez más vibrante porque hay más gente y sirve para mirarlo desde afuera y decir que la juventud puede cambiar las cosas, comentó.
También destacó que el criterio para la premiación ha sido el de la originalidad. Por tanto, el hielo medicinal -producto que ha tenido el apoyo de Financiera Atlas- agrega valor agregado a un producto que se vende en la calle. Es decir, a las bolsitas de plástico con remedio refrescante machacado de 1.000 guaraníes ahora El Yuyero convierte en hielo con esa misma hierba, pero en una bolsa higienizada en perfectas condiciones. El producto así puede competir con cualquier otro en un mercado grande.
Berna sugiere registrar el procedimiento, la idea, patentar la marca como una creación y a partir de allí seguir adelante.
El hielo medicinal surgió de la búsqueda de un producto atractivo, inteligente, innovador, pero sobre todo por constituirse en un nuevo aporte para el cliente, explicaron los responsables del stand ganador.
El producto va muy vinculado a la bebida más tradicional del Paraguay, en este caso el tereré. Al mismo tiempo ayudará a que no se pierda la costumbre de utilizar las hierbas medicinales.
La presentación consiste en cubos de hielo que vienen en bolsas de 500 gramos. Las hierbas medicinales que se combinan son: kapii kati, cedrón, mentai, mbokaja rapo, tarope, Santa Lucía, koku, perdudilla y zarzaparrilla. Cada bolsa de medio kilo se ofrece en 1.000 guaraníes y en total se han vendido unos 300 paquetes durante la feria realizada el sábado y ayer domingo.
Los accionistas de El Yuyero anunciaron que ya tienen un pedido de 150 bolsitas para el Agroshopping que se realizará mañana en el estacionamiento del Mariscal López Shopping. Incluso, han recibido ofertas para trabajar con importantes firmas que comercializan hielos en cubo. Tampoco faltarán estos hielos en el rally. Pero quienes más se mostraron atraídos por el producto fueron los extranjeros.
OTROS PREMIADOS
Las otras dos categorías ganadoras corresponden a las firmas Serigroup en mejor presentación. Se trata de logotipos imantados, calcomanías y llaveros. Existen también muchos pedidos para empresas que se han interesado en esta forma de publicidad. En este caso, se trata de una compañía abierta de la que participan cuatro instituciones: Colegio Pablo L. Avila, San Cristóbal, Colegio Técnico Nacional y el Colegio San José Apostólico.
El otro premio a la originalidad fue para la compañía La Negra que preparó los dulcebachos, unas galletitas con dulce de leche bañadas en chocolate con crocante.
Todas las compañías que participaron de la feria tuvieron gran aceptación y generaron entusiasmo en los momentos difíciles del país.
Es una muestra de lo que la juventud puede cambiar
Gustavo Berna, en representación del Mariscal López Shopping, afirmó anoche que la participación en esta edición de la Feria de las Compañías demuestra que el programa de Junior Achievement ha crecido de manera impresionante con respecto a años anteriores.
El crecimiento del trabajo de ellos, sin desordenar la estructura, es bastante llamativo y ejemplar. En cualquier otro caso, al pasar de unas 20 compañías a más de 40, podría causar un desbarajuste, pero en este caso se ha mantenido. El trabajo es cada vez más vibrante porque hay más gente y sirve para mirarlo desde afuera y decir que la juventud puede cambiar las cosas, comentó.
También destacó que el criterio para la premiación ha sido el de la originalidad. Por tanto, el hielo medicinal -producto que ha tenido el apoyo de Financiera Atlas- agrega valor agregado a un producto que se vende en la calle. Es decir, a las bolsitas de plástico con remedio refrescante machacado de 1.000 guaraníes ahora El Yuyero convierte en hielo con esa misma hierba, pero en una bolsa higienizada en perfectas condiciones. El producto así puede competir con cualquier otro en un mercado grande.
Berna sugiere registrar el procedimiento, la idea, patentar la marca como una creación y a partir de allí seguir adelante.