Hermanas de la caridad celebran cincuentenario

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). Cerca de 300 personas jóvenes y adultos, no solo religiosas, estuvieron la última semana un nuestro país para compartir del encuentro. Dejaron vacaciones, familia y trabajo para darse un tiempo para servir a otros, para compartir sus creencias con familias y privados de su libertad, aportando su grano de arena para construir una sociedad mejor.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La actividad tuvo como sede principal de la Semana Jubilar de las Hermanas de la Caridad de Santa Juana Antida Thouret, a la parroquia Santa Catalina de Siena, ubicada en esta ciudad, atendiendo a que fue aquí donde se instalaron por primera vez en Latinoamérica. Las actividades arrancaron el domingo 16 y culminaron el sábado último.

Estuvieron misioneros procedentes de las distintas comunidades: Argentina: Ceibas, Ezpeleta, Villa Corina, La Plata, San José; Brasil: Jussara; Bolivia: Sucre; Paraguay: Fernando de la Mora, Lambaré, Puerto Triunfo). 

El anfitrión fue el cura párroco de Santa Catalina de Siena, padre Alberto Pereda; y la superiora provincial, Hna. Stella Maris Montalbano.

Cada delegación se presentó de manera creativa con representaciones, cantos y dinámicas. El clima fue de familia, alegría y encuentro con el deseo de anunciar que el “Reino de Dios está presente en el día a día”.

Entre los lugares de servicio en nuestro país fueron el Centro Santa Juana Antida Thouret de Lambaré en el cual funciona un comedor de niños y ancianos; el reformatorio para menores “Virgen de Fátima” y el hospital de Clínicas.

El programa de la semana jubilar también incluyó el retiro por etapas vitales que se realizó en la casa de retiro de la Parroquia Santa Catalina de Siena, el 20 y 21, que concluyó con una vigilia de oración. El 22, se celebró la misa central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...