Hay más buses nuevos, pero las chatarras crean problemas

El Gobierno presentará esta mañana 148 ómnibus con aire acondicionado adquiridos mediante un subsidio de US$ 30.000 que recibieron los transportistas. El Gobierno otorgó a las empresas de transporte subsidio para comprar 367 ómnibus con aire acondicionado. Este mes estará operando la mayoría de los vehículos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Mientras tanto, los buses chatarra o que tienen más de 20 años de uso siguen dejando plantados a pasajeros. Además, crean caos vehicular en las atestadas calles de Asunción. Un ómnibus viejo de la empresa Lince, Línea 26, ayer a la mañana dejó plantados a los pasajeros sobre la calle Azara y Estados Unidos.

En la misma dirección, a eso de las 8:00 de la mañana de ayer, un ómnibus De la Conquista, Línea 13, sufrió un cortocircuito, por lo que los pasajeros evacuaron el rodado. La grúa municipal retiró el rodado. Ambos percances ocasionaron un gran embotellamiento vehicular.

Arnaldo Toñánez, director de la Línea 13, aseguró que el problema surgió por defecto de fábrica, ya que el bus es modelo 2015 y operaba desde hace dos semanas. La línea compró, entre el 2014 y 2015, ocho buses nuevos y 13 usados. En enero de 2016 comenzarán los sumarios a empresas que no compraron buses con aire.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...