Cargando...
Pese a este panorama, Leonardo Aldana, responsable de la Dirección de Gestión Social del Ministerio de Educación, aseguró que los kits se entregarán a tiempo para el inicio de las clases el próximo 21 de febrero.
“Todas las empresas que han solicitado prórrogas nos aseguraron que a más tardar el 5 de febrero harán la entrega total de los útiles. Además, la firma que hemos contratado para el embalaje y distribución de los kits nos garantizó que pueden realizar la entrega total de útiles en cinco días en el área de Capital y Central, y otros departamentos con buenos accesos terrestres. Para zonas más distantes o afectadas por crecidas o carentes de rutas accesibles se tardará no más de 10 días y se utilizarán avionetas”, dijo.
Aldana indicó que actualmente cuentan con más del 50% de los útiles recepcionados y un 10% de útiles remanentes del operativo anterior, con lo cual está garantizada la distribución de los kits antes del inicio de clases.
“Cada uno de los kits va a contar con un inventario de lo que debe contener cada canasta. Los alumnos podrán chequear sus útiles y denunciar en caso de que les falte un solo útil”, añadió.
Por otra parte, Aldana comunicó que se ha interrumpido momentáneamente la distribución de kits en Capital y Central para los cursos de la Educación Media, ya que el martes 30 de enero se va a recibir la entrega total de los tres libros de matemáticas, literatura y ciencias, que el exministro Enrique Riera se comprometió a distribuir con los kits escolares, en la Mesa de Trabajo Estudiantil (MTE).
“Pensábamos realizar una redistribución, pero como ya recibiremos la totalidad de los libros estos se incluirán en los kits, cumpliendo así la promesa con los alumnos del MTE”, indicó, y añadió que también se distribuirán kits diferenciados para los bachilleratos técnicos en Administración de Negocios y Contabilidad.