“Hasta la última hoja” entregó 5.600 cuadernos reciclados

La campaña ambiental y social que lleva por nombre “Hasta la última hoja”, culminó ayer con la entrega de 5.600 cuadernos reciclados, obtenidos tras un proceso de selección y clasificación de las hojas sin uso de cuadernos gastados y el reciclaje de papeles, cartones y carpetas que se convirtieron en la tapa de los nuevos cuadernos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Estos materiales se donaron a siete instituciones educativas y a la Fundación Dequení, que a su vez repartió los cuadernos a sus diferentes centros, beneficiando a más de 1.200 estudiantes.

Celeste Escobar, coordinadora de la campaña, destacó que las escuelas seleccionadas para recibir los cuadernos fueron propuestas por la propia ciudadanía a través de las redes sociales y que gracias a esta iniciativa se ahorraron 12 m² de vertederos; 118.300 litros de agua; la emisión de 5.324 kilos de dióxido de carbono; y se evitó talar 118 árboles.

Angélica Fleitas, una de las voluntarias de la campaña, invitó a que más personas se sumen a la iniciativa. “Nuestra voluntaria más joven tiene ocho años, y es una muestra de que todos podemos colaborar y poner en valor nuestros recursos naturales, que son limitados”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...