Cargando...
El senador liberal Fernando Silva Facetti, en representación de la Comisión de Legislación, recordó que se generó un verdadero caos en el sistema de control y verificación en el Registro Único del Automotor porque desde el 8 de setiembre se iban a realizar los controles rigurosos en los rodados. Es decir, los automóviles que no tenían chapas iban a ser retirados de circulación, lo que provocó largas colas en los escasos lugares de verificación.
Ante esta situación, el Ejecutivo emitió el citado decreto el 5 de setiembre pasado y otorgó una prórroga hasta el miércoles 31 de diciembre de 2014. O sea que a partir del 1 de enero de 2015 ya no podrán circular en la vía pública los vehículos sin sus respectivas chapas.
El senador liberal Carlos Amarilla ratificó la decisión de la Comisión de Legislación y manifestó que “no podemos seguir en la perpetua postergación de las normas positivas, lo que impulsa a la ciudadanía a un estado de apatía y falta de colaboración para cumplir las leyes que tienen que ver con el orden público y la seguridad de los bienes”.
El proyecto de ley mostrado y aprobado en Diputados fue presentado por los colorados Óscar Tuma y Clemente Barrios. Tras el rechazo del Senado, la propuesta vuelve a la Cámara Baja.